-Ja sé que som a principis de'Abril, i que toca "La Revista" però hem tingut uns petits problemes amb el programa editor de vídeos. Com no hem pogut fer un vídeo, publicarem les imatges seguides aquí al Blog, no hi podem fer res més, la veritat. Recordeu: Clic a sobre per fer més gran.
-Respecte el joc d'aquest mes, el teniu més amunt, però us el torno a posar:
Aquí teniu una entrevista que li van fer a l'Àlex Monner (actor de la pel·lícula). És en castellà, suposo que no hi haurà cap problema. xD
- ¿Habías visto las dos [REC] antes de entrar en el proyecto?
Àlex: Sí, vi la primera. La segunda no, porque me creó un pequeño trauma. Estuve una semana sin poder dormir. Me hablaron peor de la segunda y preferí no pasar un mal rato de nuevo. Pero me reconcilié con ésta, porque cuando ves todo lo que hay detrás de cámaras, cómo maquillan a los infectados…, ves que todo es una mentira. Ahí reside la magia del cine.
- ¿Como te enfrentaste a una película de estas características?
Àlex: Es un tipo de cine que nunca había hecho, con tantos efectos especiales y tanta sangre. Pero lo afronté de una manera muy natural.
- El punto de vista de tu personaje es básico en la primera parte de la película.
Àlex: Sí. Lo de grabar fue muy interesante, porque te metes directamente en la piel de un operador de cámara. Te tienes que coreografiar con figurantes, actores, especialistas, otros operadores y los perchas de sonido. Todas las carreras de los infectados de la primera parte están grabadas desde ahí, no hay casi ningún plano fijo, es una pasada vivirlo.
- ¿Te dio Paco libertad para grabar?
Àlex: Sí, de hecho, era una de las cosas que más molaba. Podía ir tomando pequeños detalles que a mí me parecieran interesantes, y como Paco buscaba la máxima naturalidad de los personajes, yo grababa lo que realmente le interesaba al mío. Hay un zoom a unas tetas como guiño de un chaval de 17 años.
- ¿Hay material grabado en el autocar?
Àlex: Sí, hay algo. Pero Paco decidió cortarlo.
- ¿Te quedaste con las ganas de salir como infectado?
Àlex: De hecho, hice las pruebas de maquillaje para decidir si al final se hacía el papel o no. Se acabó haciendo, pero por cortes en el metraje al final no se incluyó.
- Leticia habla siempre del buen rollo que había en el rodaje.
Àlex: Sí, es verdad. Yo personalmente me he sentido muy cómodo en todas las escenas que rodamos y durante todos los días que estuvimos juntos en el set. Tanto con Paco, como con Diego, con quien comparto la mayoría de escenas. Había mucha compenetración, y eso es lo que hacía que Paco nos diera carta blanca para improvisar, porque ya existía una química previa. Se creaban situaciones externas al guión que eran muy chulas. De lo mejor que tiene la película. Además, la implicación de los figurantes fue impresionante. Ver a 150 personas haciendo perfectamente todo lo que se les pedía y cuando se les pedía, con lo difícil que es controlar eso, era admirable.
- Te gustaría hacer otra película de género?
Àlex: ¿Porqué no?
-Espero que us hagi agradat! (: Capítol 30 de la novel·la del Nil & Marc penjat demà o dimecres (:
yo vaig fer el casting per un paper a rec3, va molar moltisim, va ser molt divertit
ResponElimina